RETIRO EN LAS PERFECCIONES DE LA MENTE (“PARAMITA”) DE LA GENEROSIDAD Y LA PACIENCIA

Retiro ONLINE. Impartido por Ven.Fabio.
7 y 8 noviembre

RETIRO EN LAS PERFECCIONES DE LA MENTE (“PARAMITA”) DE LA GENEROSIDAD Y LA PACIENCIA
(Este retiro sirve de repaso y refuerzo para los estudiantes de los programas de la FPMT “DESCUBRE EL BUDISMO” y el “PROGRAMA BÁSICO”)

7 y 8 de noviembre

Sábado de 10:30 a 14:00
Domingo de 10:30 a 13:00.
El domingo a las 13:00 realizaremos la práctica de ofrecimientos de luz, con la que se terminará el retiro

Estas 2 Perfecciones de la mente -o Paramita en sánscrito- de la generosidad y la paciencia, forman parte de una enseñanza completa dada por Buda denominada: “Los 6 Paramitas” (generosidad, paciencia, entusiasmo, moralidad, concentración y sabiduría) y constituyen la esencia del camino Mahayana y del bodisatva que se ha de recorrer para liberarnos y liberar a los seres de todos sus sufrimientos.

Ambas prácticas conllevan enormes beneficios, tanto para todo aquel que se esfuerza en desarrollarlas como para el entorno en el que lo hace. En este retiro que realizaremos “en línea”, con el recurso de diferentes meditaciones analíticas, aprenderemos algunas técnicas para poner en práctica y desarrollar en nuestra vida cotidiana éstas 2 Perfecciones de la mente.

Terminaremos el retiro el domingo, realizando la preciosa y poderosa práctica de “Ofrecimientos de Luz” que tanto aconseja nuestro director espiritual Kyabje Lama Zopa Rimpoché. Teniendo cuidado y vigilándola en todo momento, se puede tener lista a tu lado una pequeña luz (velita o eléctrica) que se encenderá cuando se indique en la práctica. Puedes encontrar el texto a dicha práctica, en el libro de oraciones de la FPMT (Volumen II)

¡Todo el mundo es bienvenido!

Aportación:

Socios de cualquier tipo, voluntaria.

No socios, 25 €

RETIRO ONLINE

 

Con tus contribuciones haces posible que sigamos ofreciendo el Dharma. Te agradecemos de corazón tu contribución, que puedes hacer pinchando en el botón PayPal paypal

Hazte socio

Impartido por Ven. Fabio Poza.

Conoció el Dharma en 1992 y se ordenó como monje novicio (getsul) en 2000. En 2012 recibió de Su Santidad el Dalai Lama los votos de gelong (monje completamente ordenado). Es discípulo de Su Santidad y de Lama Zopa Rimpoché y ha desempeñado distintas responsabilidades en la FPMT de España.
Ha sido Director del Centro Nagarjuna de Madrid, coordina retiros de meditación e imparte o ha impartido cursos del programa de Educación de 2 años de la FPMT: “DESCUBRE EL BUDISMO”, en distintos Centros de Dharma españoles como: Madrid, Granada, Bilbao y en el Centro de Retiros Oseling, en el Sur de España.
Actualmente es maestro residente del Centro Nagarjuna Granada.