Ven. Jesús Revert. Champa Shenpen

Ven. Jesús Revert (Champa Shenpen) conoció el budismo en 1982 y recibió la ordenación como guetsul, novicio, en Tharpa Choeling, Suiza, en 1985 con el Ven. Gueshe Rabten, uno de los primeros grandes lamas en residir en Europa. Allí estudió filosofía budista y lengua tibetana durante tres años.
En 1988 recibió la ordenación de guelong, monje completamente ordenado, con S.S. el Dalai Lama y se trasladó al Centro Nagarjuna de Barcelona, donde ejerció de traductor de Ven. Gueshe Lobsang Tsultrim hasta final de 1990. En enero de 1991 ingresó en la Universidad Monástica de Sera Je, en el sur de India, donde cursó el programa de gueshe durante catorce años, completando los estudios de Prajnaparamita, Madyamika y Vinaya.
Desde 2005 ha hecho numerosos retiros largos de meditación, combinados con cursos de enseñanzas y traducciones de textos tibetanos. Es autor del precioso libro “Meditaciones para un año” y traductor del “Sutra de la Luz Dorada”, publicados por Ediciones Dharma.
Su experiencia en los estudios y la meditación hacen de Ven. Jesús un ejemplo vivo e inspirador del poder transformador del Dharma, su humildad realza aún más sus cualidades como gran practicante.

Desde 2018 hasta Julio de 2019, maestro residente en el Centro Nagarjuna Granada.

Autor del libro MEDITACIONES PARA UN AÑO y traductor al español de EL SUTRA DE LA LUZ DORADA, ambos publicados por Ediciones Dharma.

Ven. Champa Shenpen en su paso por el Centro Nagarjuna de Granada ha colaborado de forma activa aportando, de forma inestimable,  su bendición  y conocimiento a todos los que hemos tenido la oportunidad de estar a su lado. Recibiendo de él su extenso conocimiento.

Hábil en la enseñanza, transmitiendo conocimiento, humildad, paciencia y armonía.

Contenidos grabados en formato video y audio. Sean de beneficio para todos los seres y causa del regreso de Ven. Jesús Revert.