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LAS TRES RAZONES PRINCIPALES

Las tres razones principales por las cuales Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama se ha pronunciado en contra de la propagación de Dhogyal:

  • Ese tipo de prácticas degeneran las enseñanzas vastas y profundas del budismo. El Buda, el Dharma y la Sangha son nuestro refugio último. Mientras que las profundas enseñanzas del Buda se basan en las dos verdades y las cuatro nobles verdades, propiciar a Dhogyal, al grado al que llegan aquellos que hacen esta práctica, degenera la practica budista convirtiéndola en un culto a espíritus.
  • Va en contra de la aproximación no sectaria de Su Santidad el Dalai Lama, en especial dentro de las tradiciones del budismo tibetano. Su Santidad practica enseñanzas de las otras tradiciones Nyingma, Sakya y Kagyu simultáneamente con la tradición Gelug e invita a otros a hacer lo mismo. Sin embargo, la práctica de Dhogyal es extremadamente sectaria.
  • El espíritu de Dholgyal tiene una larga historia de una actitud agnóstica hacia los Dalai Lamas y el gobierno tibetano que se remonta a los tiempos del quinto Dalai Lama. A lo largo de ese período, hubo una gran controversia entre las tradiciones Gelug y Sakya. De hecho, el gran quinto Dalai Lama y el gran decimotercer Dalai Lama, así como muchos otros lamas prominentes, han expresado categóricamente los efectos dañinos de esta práctica y se han pronunciado en contra de la propagación de Dhogyal.

Fuente: Sitio Web de S.S. el Dalai Lama http://www.dalailama.com/page.132.htm

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