Práctica de Lama Chöpa (Tsog)

Puja del Guru con ofrenda del tsog.
19 de Enero. 18:00h.
LZR y Kadro-la- Bután, 2016
TSOG DE LAMA CHÖPA
El “Tsog” es una práctica central en los centros gelugpas y Lama Zopa insiste y anima a que se hagan en los 2 días del calendario lunar tibetano, debido a la gran cantidad de méritos y beneficios que conlleva, tanto para el centro, como para los participantes. El ritual de ofrecimiento, homenaje y meditación llamado en tibetano “Lama Chöpa” y en sánscrito “Guru puja”, (“Ofrecimiento al Maestro Espiritual”) es una práctica en la que se medita, hacen ofrecimientos  y se rinde homenaje a los maestros espirituales a la vez que se recuerda su amabilidad y bondad al revelarnos incansablemente  el camino del Dharma. Igualmente, es una forma de acumular méritos y purificar obstáculos de manera muy poderosa y de reforzar nuestra conexión y devoción con el Maestro espiritual.   Aunque la práctica de “Lama Chöpa” pertenece al nivel más elevado del tantra, está abierta a la participación de todo aquel que lo desee.
 

Conoció el Dharma en 1992 y se ordenó como monje novicio (getsul) en 2000. En 2012 recibió de Su Santidad el Dalai Lama los votos de gelong (monje completamente ordenado). Es discípulo de Su Santidad y de Lama Zopa Rimpoché y ha desempeñado distintas responsabilidades en la FPMT de España.
Ha sido Director del Centro Nagarjuna de Madrid, coordina retiros de meditación e imparte o ha impartido cursos del programa de Educación de 2 años de la FPMT: “DESCUBRE EL BUDISMO”, en distintos Centros de Dharma españoles como: Madrid, Granada, Bilbao y en el Centro de Retiros Oseling, en el Sur de España.
Actualmente es maestro residente del Centro Nagarjuna Granada junto con Ven. Jesús Revert.

FECHAS:

 19 de enero

4 y 18 de febrero

4 y 18 de marzo

HORARIO: 18:00 a 19:30 horas.