Tablon de anuncios

Tablón de publicación de noticias del Centro de budismo tibetano Nagarjuna de Granada

Estatua de Gurú Rinpoché

576 1024 Nagarjuna Granada

Colabora con la instalación de una estatua de Guru Rimpoché en la Vega de Granada:

Guru Rimpoché (Padmasambhava) es quizás el ser realizado más apreciado en todo el budismo tibetano. Padmasambhava llegó al Tíbet desde la India en el siglo VIII y ayudó a establecer un linaje puro que todavía practican las cuatro principales escuelas de budismo tibetano del mundo.

Lama Zopa Rimpoché elogia la contribución de Padmasambhava a la humanidad: “Debido a la gran compasión de Padmasambhava, el budismo Mahayana tibetano floreció en el Tíbet y ahora se ha extendido por todo el mundo. Por eso, muchas personas han experimentado el camino hacia la iluminación y han alcanzado la iluminación. Debido a su gran compasión, las vidas de un número infinito de seres sintientes se han vuelto significativas”.

Juan Carlos Casado Llorente un discípulo de Lama Zopa Rimpoché ha encargado una estatua de Guru Rimpoché para instalarla en la Vega de Granda, en la carretera de Cullar Vega. La estatua ya ha llegado desde Nepal y necesita ayuda económica para terminar la instalación. Todos aquellos que queráis podéis colaborar haciendo una donación en su cuenta corriente: ES76 2038 3652 1860 0048 8473.

Muchas Gracias

Antonio

FPMT JAMTSELING

640 426 Nagarjuna Granada

«Estimados amigos;
Muchos de vosotros ya conocéis el proyecto de la FPMT JAMTSELING, Fundación que pretende ofrecer un espacio y unas condiciones adecuadas
para poder envejecer y acercarse a la muerte según los valores Mahayana y rodeados de los amigos que forman la sangha.
Se encuentra situada en Orgiva (Granada) y cuenta con 12 apartamentos individuales y zonas comunes. En este momento necesitamos ayuda para la
elaboración técnica del proyecto; esto es, el trabajo previo a poner en marcha el mismo.
Esta elaboración técnica consistiría en dos aspectos fundamentales:
– definición y concreción del proyecto en todos sus aspectos: sociales, sanitarios, estructurales, legal.
-plan económico y financiero : presupuesto, estudio económico, plan de gestión a corto y medio plazo.

Se necesita una persona con experiencia previa de haber realizado este tipo de proyectos, ya sea en la empresa privada o en entidades sin ánimo de lucro, o que nos pongáis en contacto con alguna persona o entidad de confianza que pudiera llevarlo a cabo.
Si eres un profesional de este campo puedes ponerte en contacto con nosotros.
Podéis remitir vuestras propuestas a la siguiente dirección de email durante el mes de enero: oficina@oseling.com
Gracias por vuestra colaboración.»
El patronato de Jamseling

Proyecto de Centro de Retiros de LTK

960 335 Nagarjuna Granada
*|MC:SUBJECT|*

 

¿Conoces el proyecto del centro de retiros Lama Tsongkhapa?
 

 
En el año 2008 Lama Lhundrup (abad del monasterio de Kopan) plantó la semilla de crear un lugar de retiros en el Pais Vasco.

En 2016 unos estudiantes del centro Luz de Nagarjuna y La Sabiduría de Nagarjuna preguntaron a Kyabje Zopa Rimpoché sobre la posibilidad de hacer un centro de retiros en el País Vasco, a lo que Rimpoché contestó que era muy beneficioso si se hacía cada semana la Puja del Buda de la medicina.

Desde entonces se ha trabajado mucho en el desarrollo del proyecto y en la acumulación de méritos para este increible proyecto.

Si quieres saber más de como puedes formar parte sigue leyendo. Y puedes ver nuestra web AQUI

 

Acumulación de méritos

 
Desde el comienzo se ha transmitido el deseo de que este sea un proyecto de todos, y que entre todos acumulemos los méritos para un proyecto de tanto beneficio.
  • En 2018 se ofreció un millón de mantras del Buda de Medicina a Kyabje Zopa Rimpoché para el beneficio de todos los seres y el éxito del proyecto
  • En 2019 se ofreció un millón de mantras de Vajrasattva
  • En 2020 se han ofrecido un millón de mantras de Dzambhala con el ofrecimiento de agua.
Actualmente nos encontramos recitando los mantras para el éxito, por recomendación expresa de Lama Zopa Rimpoché.
El reto: alcanzar 10 millones de recitaciones en el menor tiempo  posible (actualmente se han recitado 1.300.000 mantras aprox)

¿Quieres unirte a la recitación?

Recita los mantras:

DE ZHIN SHEG PA SA DZIN GYÄL PO LA CHHAG TSHÄL LO

TADYATHA OM DHARE DHARE DHARANI BANDHE SOHA

Y recuerda dedicar los méritos de las recitaciones para la larga vida de los maestros, el beneficio de los seres, y en concreto, para el éxito del proyecto del centro de retiros Lama Tsongkhapa en el Pais Vasco.

Envía semanalmente tu nº de mantras recitados:
  • Vía Whatsapp: (+34) 634 51 74 65
  • Vía mail: pinchando AQUI

 

Pujas del Buda de la Medicina

 
Cada martes hacemos la Puja del Buda de la Medicina, y un martes al mes hacemos la Puja extensa.

Puedes acudir al centro y hacer la Puja con nosotros, y desde este año tambien puedes unirte de manera ONLINE

Puedes ver el calendario AQUI

Puedes ver más información y como unirte via online AQUI

 

¿Quieres formar parte del equipo de trabajo?

 
El proyecto necesita de personas voluntarias que quieran unirse a diferentes áreas:
  • Desarrollo de proyecto
  • Marketing
  • Diseño web y redes sociales
  • Recaudación de fondos
Si tienes conocimiento en alguna de estas areas y te gustaría colaborar por favor manda un E-MAIL

 

Colabora con tus donativos

 
Otra manera de apoyar a este proyecto es por medio de donativos.

Si quieres ofrecer tu apoyo de este modo al centro puedes hacerlo pinchando AQUI
Tenéis a vuestra disposición el Protocolo Covid-19 que vamos a aplicar en todas las actividades presenciales que realicemos en el centro.
PROTOCOLO COVID-19
Donativos Recomendados: Tus aportaciones económicas en forma de cuotas mensuales o donativos a las actividades son las que hacen posible la existencia del Centro La Sabiduría de Nagarjuna, ya que cubren los gastos de mantenimiento de la sala, de viajes y ofrecimientos a los maestros visitantes, etc.
 
Importante: Nadie debe quedarse sin asistir a las actividades por no poder contribuir económicamente, hay otras formas de contribuir ayudando en diferentes áreas.
Habla con algún responsable del centro.

 
      Centro afiliado a la FPMT
      info@nagarjunabilbao.com
      www.nagarjunabilbao.com
      Tlf: 634517465


Si recibes este email por error o no quieres seguir recibiendo noticias de La Sabiduría de Nagarjuna, pincha AQUI


“Los datos personales se utilizarán por la Comunidad para la Preservación de la Tradición Mahayana para la gestión de las noticias y actividades de la organización. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación enviando un correo a coordies@gmail.com o dirigiendo un escrito a: C/ Pere IV, 201, (08018) Barcelona) acreditando debidamente su identidad.

Tibetan language program. ONLINE

940 400 Nagarjuna Granada

Os presento el nuevo programa de lengua tibetana de LRZTP.

Tal vez algunos de los estudiantes y el personal asociado con los centros de Dharma de su zona estén interesados en aprender tibetano en linea con nosotras.
Estamos ofreciendo matrículas gratis a la sangha y al personal que trabaja en los centros de Dharma, en un intento de hacer el programa accesible a cualquiera que esté interesado en aprender el idioma.
La interpretación y los materiales en español pueden estar disponibles para el programa si hay suficiente demanda.
Para más información, por favor visite la página del programa en línea en nuestro sitio web:

https://www.lrztp.org/foundations-in-tibetan-language-online-program/

Julia Wilson
Program Coordinator
Lotsawa Rinchen Zangpo Translator Program
༄༄།།ཏདྱ་ཐཱ། ག་ཏེ་ག་ཏེ་པཱ་ར་ག་ཏེ་པཱ་ར་སཾ་ག་ཏེ་བོ་དྷི་སྭཱཧཱ།།

Hazte socio

Meditación cognitiva en Compasión CBCT® (Cognitively-Based Compassion Training). ONLINE

1024 682 Nagarjuna Granada

Meditación cognitiva en Compasión CBCT®

Todos los lunes desde 1 de Marzo hasta el 26 de Abril. de 19 a 21h.

(Cognitively-Based Compassion Training) , en el Centro de ciencia contemplativa y ética basada en la compasión (Center for Contemplative Science and Compassion-Based Ethics), de la Universidad de Emory que cuenta con el patrocinio de SS el Dalai Lama, donde lo nombraron profesor emérito por su promoción del dialogo entre los contemplativos y la ciencia, entre otras muchas cosas más.

Es un entrenamiento en Mindfulness y Compasión de 8 semanas, que combina contemplaciones budistas, basadas en el Lo Jong, desde una perspectiva occidental y secular con la neurociencia y psicología.

Es un programa basado en la investigación científica, para personas y colectivos profesionales expuestos al estrés y a la angustia empática, como los profesionales de la salud, psicólogos, profesores de educación en colegios e institutos. Pero también, en general, para quienes quieran aprender un método que pueda ayudarnos a ir derribando las barreras para conectarnos más profundamente con nosotros mismo y con los demás.

El Curso de CBCT® permitirá a los participantes desarrollar resiliencia; prevenir el estrés el agotamiento mental; y ayuda a mantener y mejorar una mente empática y un corazón alegre y bondadoso para afrontar con una mente más tranquila  las dificultades de la vida, la nuestra y poder ayudar a los demás.

Desde Nagarjuna Campo de Gibraltar hemos querido ofrecer por primera vez este curso que comenzará el lunes 1 de marzo a las 19h, durante 8 semanas (16horas online + prácticas en casa) para un máximo de 20 participantes, al objeto de que pueda ser interactivo y permita la participación de todos. Se entregarán todos los materiales, PDFs, audios de meditación guiada diaria en cada uno de los 8 Módulos, etc., con el fin que se pueda practicar entre sesiones y continuar tras la finalización del curso.

El coste del curso son 80€, pero podrán contar con becas quienes lo soliciten; y los socios de cualquier Centro de la FPMT tendrán un descuento del 25%.

Y si estáis interesados: nagarjunacg.org/cbct/

Impartido por:

JAVIER GONZÁLEZ GAVIRA

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.    Más información
Privacidad