Ven. Lobsang Zopa

Ven. Lobsang Zopa. Estadios de Meditación de Acharya Kamalashila
11 Y 12 DE ENERO 2020
image2

Ven. Lobsang Zopa

11 Y 12 DE ENERO 2020
Estadios de Meditación
de Acharya Kamalashila
Horario:
sábado 10 a 14 y 16 a 18
Domingo 10 a 14

NAGARJUNA

CENTRO DE ESTUDIOS DE BUDISMO TIBETANO-GRANADA

 

CURSO, DIA 11 Y 12 DE ENERO 2020

Estadios de Meditación de Acharya Kamalashila

Kamalashila nos habla en este texto de los estadios de meditación, ¿por qué? Porque el camino es gradual. Las dos ramas de este camino, tanto el desarrollo de la mente altruista de la bodhichita y sus aspectos fundamentales, como el de la transitoriedad o el conocimiento de la realidad ultima de todos los fenómenos se desarrollan de forma gradual.

El objeto de estudio es la serenidad mental (Shiné) y la visión superior (Vipassana) combinados.  Sus aspectos se relacionan con el conocimiento por un lado y la concentración por el otro. Y cualidades muy especiales, como la compasión, que se van cultivando durante el proceso de la meditación.

No es posible que la omnisciencia se produzca sin causas, definitivamente depende de causas y condiciones y, de todas estas causas y condiciones, se deben cultivar las correctas y completas…

 

Ven. Lobsang Zopa, monje español, ordenado por S.S. el XIV Dalai Lama en Dharamsala, “India”. Discípulo de Lama Zopa Rimpoche (director espiritual de la FPMT) y Geshe Lobsang Jamphel (Abad del monasterio de Nalanda, Francia). Profesor reconocido por la Fundación para la preservación del budismo Mahayana, FPMT. Residente en el Monasterio de Nalanda “Francia” desde hace más de 13 años, donde ha estudiado los textos fundamentales del budismo tibetano. Anteriormente practicó la meditación Zen por mas de 15 años. Desde hace años y con la aprobación de sus maestros, imparte cursos y retiros de meditación en “Atencion Plena, Mindfulness”, “Calma Mental, Shamatta” y “Comprensión Correcta, Vipassana”, en España, Francia, Brasil y México.