Práctica del Buda de la Medicina y Alabanzas a las 21 Taras

Lunes alternos 19:00 a 20:00
Buda de la Medicina

“El Buda de la  Medicina (Sangye Menla) encarna la cualidad curativa de nuestra propia mente. El Buda de la Medicina es útil no solo para eliminar obstáculos en el camino hacia la iluminación, también con las enfermedades físicas. La práctica limpia nuestro karma y promueve la paz interior y la tranquilidad. Incluso en el momento de la muerte, la práctica del Buda de la Medicina es muy útil porque limpia el karma negativo”. ~ Lama Zopa Rimpoché

Lunes alternos de 19:00 a 20:00 h(consultar calendario), realizaremos la práctica guiada de los Budas de la Medicina. Ésta práctica, es una meditación muy indicada para estos tiempos, debido a la gran conexión que los Budas de la Medicina tienen con los seres vivos y en especial, con aquellos que más obstáculos experimentan. Por esta razón y por los grandes méritos que conlleva esta práctica, es muy aconsejada por nuestro director espiritual Kyabje Lama Zopa Rimpoché.  

A las prácticas de meditación guiadas y estructuradas, se las conoce con el nombre de “sadhanas”. En la sadhana del Buda de la Medicina, visualizamos, meditamos y le solicitamos sus bendiciones, que dedicamos a fines específicos, tales como la salud -nuestra y de los demás-, el final de los obstáculos y por último, el logro del Despertar completo. Aunque esta sadhana está abierta a todo el mundo que se quiera beneficiar de ella, lo ideal para aprovecharla al máximo, es tener un mínimo de familiaridad con las prácticas de meditación devocionales

FECHA:

HORARIO

Guiada por Ven. Fabio Poza

Conoció el Dharma en 1992 y se ordenó como monje novicio (getsul) en 2000. En 2012 recibió de Su Santidad el Dalai Lama los votos de gelong (monje completamente ordenado). Es discípulo de Su Santidad y de Lama Zopa Rimpoché y ha desempeñado distintas responsabilidades en la FPMT de España.
Ha sido Director del Centro Nagarjuna de Madrid, coordina retiros de meditación e imparte o ha impartido cursos del programa de Educación de 2 años de la FPMT: “DESCUBRE EL BUDISMO”, en distintos Centros de Dharma españoles como: Madrid, Granada, Bilbao y en el Centro de Retiros Oseling, en el Sur de España.
Actualmente es maestro residente del Centro Nagarjuna Granada junto con Ven. Jesús Revert.