Práctica de Lama Chöpa (Tsog) y Alabanzas a las 21 Taras

Lama Zopa Rimpoché con Khadro-la (Rangung Neljorma Khadro Namsel Drönme) en uno de los lugares más sagrados de Bhután, Kyichu Lhakhang, haciendo la Puja del Guru con ofrenda del tsog, Bhután, mayo 2016. Foto: Ven. Roger Kunsang.
Próximos 27 de Julio (inicio 18:00h) ¡Te invitamos a que celebres con nosotros la última puja del curso!.
LZR y Kadro-la- Bután, 2016
TSOG DE LAMA CHÖPA
 
Sábado 27 de julio a las 18:00
 
 
¡Te invitamos a que celebres con nosotros la última puja del curso!. 
 
El sábado 27 de julio, de 18:00 a 19:30 h, celebraremos el ritual de meditación, ofrecimientos y acumulación de méritos en relación al maestro espiritual denominado en tibetano “Lama Chöpa”. Esta práctica, siguiendo los consejos de nuestro director espiritual, Kyabje Lama Zopa Rimpoché se realiza regularmente en los centros de la FPMT dos veces al mes, de acuerdo al calendario lunar  tibetano. 
En esta ocasión y coincidiendo con el final del curso, además de dedicar la puja para la salud, larga vida y el éxito en todas las actividades y proyectos de Su Santidad el Dalai Lama y de Kyabje Lama Zopa Rimpoché, la dedicaremos por todos los familiares y seres queridos de todos los  benefactores, socios, voluntarios y estudiantes del Centro Nagarjuna de Granada.
 
El “Tsog” es una práctica central en los centros gelugpas y Lama Zopa insiste y anima a que se hagan en los 2 días del calendario lunar tibetano, debido a la gran cantidad de méritos y beneficios que conlleva, tanto para el centro, como para los participantes. El ritual de ofrecimiento, homenaje y meditación llamado en tibetano “Lama Chöpa” y en sánscrito “Guru puja”, (“Ofrecimiento al Maestro Espiritual”) es una práctica en la que se medita, hacen ofrecimientos  y se rinde homenaje a los maestros espirituales a la vez que se recuerda su amabilidad y bondad al revelarnos incansablemente  el camino del Dharma. Igualmente, es una forma de acumular méritos y purificar obstáculos de manera muy poderosa y de reforzar nuestra conexión y devoción con el Maestro espiritual.   Aunque la práctica de “Lama Chöpa” pertenece al nivel más elevado del tantra, está abierta a la participación de todo aquel que lo desee. 
 
Con el fin de multiplicar los méritos, se anima a que los participantes en la puja, aporten ofrecimientos como flores, luces, incienso, alimentos vegetarianos, frutas o dulces….y que una vez ofrecidos, se distribuyen entre todos los asistentes

FECHA: Julio  27.

HORARIO: 18:00 a 19:30h.