JIMI NEAL

INTRODUCCION AL TANTRA. ABIERTO A TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS. ¿Qué es el tantra? ¿Quién está capacitado para practicarlo? ¿Cómo se debe practicar? ¿Cuáles son los resultados?
14 y 15 de septiembre
Jimi Neal
Sábado: 14-Septiembre
Domingo: 15-Septiembre
Sábado: 10:30 a 14 y 16 a 18
Domingo: 10:30 a 14

Queridos amigos y amigas de Nagarjuna Granada, os recordamos nuevamente el comienzo de curso este fin de semana con la extraordinaria oportunidad de aprender y practicar con Jimi Neal. Está ya en Granada y os hacemos llegar este mensaje de su parte:

El curso titulado “Introducción al Tantra”, está basado en el Tantra de Tara.
Más allá de la mera introducción y de la teoría del Tantra, explicaremos su Sadhana y PRACTICAREMOS: generación (visualización) de Tara como una con el Guru, como base para el Ofrecimiento, Postraciones al Mandala, toma de las 4 iniciaciones (bendición de nuestro cuerpo, palabra y mente), recitación de su mantra con la purificación de nuestro cuerpo y mente sutil y, finalmente, disolución por estadios en la mente de la luz clara, como se practica en el más alto yoga Tantra. El Gran yogui Lama Thubten Yeshe nos enseñó cómo practicar meditación en la mente de la luz clara incluso sin Iniciación.
Vemos todo lo que surge como un mero reflejo de nuestra mente, vacía por su propio lado. Este es el mahamudra real, el camino de la meditación en vacuidad, que podemos practicar ahora de acuerdo con Lama Yeshe!
 
Hicimos esta práctica hace dos año en Nagarjuna Granada con gran intensidad y alegría en una gompa llena. No se trata solo de una clase sobre Tantra, sino la EXPERIENCIA DE TANTRA que Lama Yeshe hubiera querido! Ven si estás deseando practicar!
 
Muchas gracias.
Con cariño, Jimi Neal desde el modo de enseñar de Lama Yeshe.
 
(Utilizaremos el libro de Lama Yeshe “Introducción al Tantra”. Traelo si lo tienes.
También incluiremos la práctica del tong-len, de acuerdo con los deseos de Lama Zopa Rimpoché)

Jimi Neal

James (Jimi, Jigme) Neal conoció a Lama Yeshe y Lama Zopa Rinpoché en 1974 en el séptimo curso de meditación de Kopan, Nepal. Estuvo ordenado desde 1980 hasta 1995. Ha tenido la gran fortuna de haber recibido enseñanzas extensas, iniciaciones y comentarios de Sutra y Tantra de S.S. El Dalai Lama, Kyabje Song Rinpoche, Ling y Serkong Rinpoche, Kirti Tsenshap Rinpoche, Dilgo Kyentse Rinpoche, y también de sus propios maestros raices: Lama Yeshe y Lama Zopa Rinpoche. Jimi guía retiros y enseña el Dharma en centros de la FPMT por todo el mundo.