CARTA A UN AMIGO

GUESHE LAMSANG
Carta a un amigo Guese Lamsang

Guese Lamsang

CARTA A UN AMIGO, Nagarjuna

Comentario de Gueshe Lamsang

 

Enlace descarga:  nagarjunavalencia.com/carta-a-un-amigo/

 

Os invitamos a disfrutar de este libro, disponible para su descarga gratuita gracias al centro Nagarjuna de Valencia, centro de estudios de budismo tibetano también adscrito a la FPMT (Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana).

Se trata de Carta a un amigo del sabio Nagarjuna (siglo II-III d. C.), representante de la escuela filosófica madiamika, y cuyas enseñanzas son esenciales dentro del budismo. Por sus numerosos tratados, estudios y exposiciones lógicas del dharma, Nagarjuna es un filósofo indio imprescindible para comprender y profundizar en las enseñanzas del Buda Gautama. Más allá de Oriente, también en Occidente es considerado uno de los grandes filósofos de la historia.

 

Este texto cuenta con los comentarios de Guese Lamsang, Lama residente en el centro Nagarjuna de Valencia. En 1989 fue investido Guese Lharampa, título equivalente al de doctor en filosofía.

Este texto, muy valioso por las enseñanzas que nos legó Nagarjuna, cuenta con un extenso y detallado comentario por parte de Gueshe Lamsang, y podemos considerarlo un compendio de las enseñanzas mahayana.

 

Os recomendamos su descarga y su consulta, pues no sólo su lectura es amena, sino que la división en capítulos y epígrafes es muy didáctica. Con facilidad encontraréis aquellos aspectos de las enseñanzas que queráis estudiar, repasar o profundizar. Además, incluye un anexo con gráficos que sintetizan las explicaciones y un glosario esencial para aclarar conceptos clave del budismo mahayana en general y del linaje guelup en particular.

 

En la biblioteca de nuestro centro podréis estos otros títulos de Nagarjuna:

Asimismo, en nuestro canal de YouTube Oración de Lam Rim, Vacuidad, comentario Sutra Del Corazón   podréis ver las enseñanzas que Gueshe Lamsang ha dado en nuestro centro. Recordad que podéis suscribiros al canal del centro y recibir notificaciones cada vez que se publiquen enseñanzas. Canal You Tube Nagarjuna Granada