LA SABIDURÍA DE LA VACUIDAD

Adentrarse en el budismo

BASILI LLORCA
Curso ONLINE, 25 y 26 de abril
Basili LLorca

Todas las enseñanzas del Buda tienen como objetivo la perfección de la sabiduría, el adiestramiento supremo que erradica las perturbaciones cognitivas y pasionales, nos reconcilia con la realidad y lleva a Liberación y Despertar. Su práctica consiste en contemplar la visión –conocimiento directo de la verdadera naturaleza de los fenómenos y de la propia entidad–, que Buda Sakyamuni enseñó en modos diferentes según la capacidad de los discípulos. Conocer esos enfoques de la visión, como el madhyiamika prasangika, nos habilita para practicar la sabiduría sin error y contemplar la realidad para liberarnos de la delusión, origen de todas las perturbaciones y el sufrimiento. 

 NOTA: Se necesita una base previa de: Descubre el Budismo o Lamrim

En el curso se explicarán y meditarán las visiones del budismo sobre la no entidad y la vacuidad.

CURSO ONLINE

Aportación sugerida 50€.  Pago electrónico.

Gratuito para socios protectores.

“Esta intención de beneficiar a todos los seres, que no surge en otros ni para su propio beneficio, es una joya extraordinaria de la mente y su nacimiento es una maravilla sin precedentes.”

Adentrarse en el budismo es una versión reducida del Programa Básico, en el que se tratan las principales enseñanzas del mismo con los conocimientos necesarios para una base sólida en el dharma y una práctica eficiente e integrada –sutra y tantra– del dharma completo de la tradición tibetana.

Presentación y metodología:

Respetuosa con la tradición y ortodoxia, prima un lenguaje y metodología más acorde con nuestro tiempo y mentalidad, enfatizando la reflexión con espíritu crítico y empírico que favorezca la aplicación práctica.

Las sesiones de enseñanza se complementarán con sesiones de meditación y práctica.

Dirigido:

Adecuado para aquellos que han cursado el programa de Descubre el Budismo o similar, para practicantes que deseen profundizar en el conocimiento y practica del budismo, y en general, aquellos interesados en la filosofía y práctica del budismo tibetano.

Basili Llorca (Bio-data)

Practicante desde hace más de 40 años, 14 de ellos como monje. Se formó con enseñanzas e iniciaciones de SS el Dalai Lama, Lama Thubten Yeshe, Kyabje Zopa Rimpoche, Ken Gueshe Tekchog y Tarab Tulku, entre otros maestros de las diferentes escuelas tibetanas.
Enseña regularmente filosofía y práctica del budismo desde hace más de 25 años en centros de la FPMT y otros, con la vocación de presentar el budismo de una manera asequible a la mentalidad actual.
Presidente fundador de Dharmadhatu y de Educación Universal. Diplomado en Métodos para el Crecimiento Personal.

ONLINE

FECHA: 25/26 de Abril