Práctica de Lama Chöpa (Tsog)

Lama Zopa Rimpoché con Khadro-la (Rangjung Neljorma Khadro Namsel Drönme) en uno de los lugares más sagrados de Bhután, Kyichu Lhakhang, haciendo la Puja del Guru con ofrenda del tsog, Bhután, mayo 2016. Foto: Ven. Roger Kunsang.
Próxima fecha por determinar
LZR y Kadro-la- Bután, 2016

El Tsog es una práctica central en los centros gelugpas y Lama Zopa insiste y anima a que se hagan en los 2 días del calendario lunar tibetano, debido a la gran cantidad de méritos y beneficios que conlleva, tanto para el centro, como para los participantes. De hecho, la práctica del Tsog, debería ser una de las prácticas principales en nuestros centros. El ritual de ofrecimiento, homenaje y meditación llamado en tibetano “Lama Chöpa” y en sánscrito “Guru puja”, (“Ofrecimiento al Maestro Espiritual”) es un ritual en el que se medita y rinde homenaje a los maestros espirituales, recordando su amabilidad y bondad al revelarnos incansablemente, el camino del Dharma al despertar. Igualmente, es una forma de acumular méritos y purificar obstáculos de manera muy poderosa y de reforzar nuestra conexión y devoción con el Maestro espiritual. Debido a ese componente de purificación que esta práctica posee, Kyabje Lama Zopa Rimpoché aconseja incluir en ella, diferentes prácticas que refuercen la  purificación del karma negativo….prácticas como las “Postraciones a los 35 budas de la Confesión”, que realizaremos en esta puja.

Cualquier ofrecimiento con el que desees participar, tales como velas, incienso, flores, dulces, alimentos vegetarianos, etc…con los que incrementamos el mérito de la puja… ¡son bienvenidos!. No se requiere ninguna condición para participar en la puja.

FECHA:

Próxima fecha por determinar

HORARIO:

19:00 a 20:00