Práctica de Lama Chöpa (Tsog)

Lunes 30 de Octubre
25-9-15 y 30-11-14 y 13-9-13 mejorada

El Tsog es una práctica central en los centros gelugpas y Lama Zopa insiste y anima a que se hagan en los 2 días del calendario lunar tibetano, debido a la gran cantidad de méritos y beneficios que conlleva, tanto para el centro, como para los participantes. De hecho, la práctica del Tsog, debería ser una de las prácticas principales en nuestros centros.

El ritual de ofrecimiento, homenaje y meditación llamado en tibetano “Lama Chöpa” y en sánscrito “Guru puja”, (“Ofrecimiento al Maestro Espiritual”) es un ritual en el que se medita y rinde homenaje a los maestros espirituales, recordando su amabilidad y bondad al revelarnos incansablemente, el camino del Dharma al despertar. Igualmente, es una forma de acumular méritos y purificar obstáculos de manera muy poderosa y de reforzar nuestra conexión y devoción con el Maestro espiritual.

Cualquier ofrecimiento con el que desees participar, tales como velas, incienso, flores, dulces, alimentos vegetarianos, etc…con los que incrementamos el mérito de la puja… ¡son bienvenidos!

 No se requiere ninguna condición para participar en la puja.

FECHA:

Octubre: sábado 14 y lunes 30

Noviembre: lunes 13 y martes 28

Diciembre: martes 12 y jueves 28

HORARIO:

De 20:00 a 21:30

Impartido por Ven. Fabio Poza

Conoció el Dharma en 1992 y se ordenó como monje novicio (Getsul) en 2000. En 2012 recibió en Dharamsala (India) los votos de gelong (monje completamente ordenado) de Su Santidad el Dalai Lama. Es discípulo de Lama Zopa Rimpoché y ha desempeñado distintas responsabilidades en la FPMT de España.
Ha sido Director del Centro Nagarjuna de Madrid; ha coordinado el “Proyecto Liberación en la Prisión” durante 5 años y ha impartido cursos del programa de Educación de 2 años de la FPMT: “DESCUBRE EL BUDISMO”, en distintos Centros de Dharma españoles. En la actualidad, reside en el C.E.T Nagarjuna de Granada