GUESHE LAMSANG. ALABANZA A LA ORIGINACIÓN DEPENDIENTE. Iniciación Chenrezig 1000 brazos

16 y 17 mayo

Ven. Guese Lamsang

Alabanza a la originación dependiente.

Al que habla basándose en lo que ve,

esto le hace un conocedor y maestro supremo.

Me inclino ante ti, Conquistador, que has verificado

la originación dependiente y la has enseñado.

 

“Todo lo que depende de condiciones,

carece de existencia intrínseca.”

¿Qué excelente instrucción puede haber

más extraordinaria que esta afirmación?

Texto Alabanza ala originación dependiente

Quien ve que la causa y el efecto de todos los fenómenos, tanto de la existencia cíclica como del estado que va más allá de todo dolor, son infalibles, y ha destruido completamente todo objeto al que se apega la mente de aferramiento, ha entrado así en el camino que complace a los budas.

Chenrezig 100 brazosINICIACIÓN (Jenang) de Chenrezig 1000 brazos.

Chenrezig representa la compasión de todos los seres sintientes, de todos los Budas, de todos los Bodhisattvas. El que oye el sufrimiento.

Se considera al Dalái Lama como la manifestación primaria, en la tierra,  de Chenrezig.

Chenrezig, conocido tambien en Sánscrito como Avalokiteshvara.

Aportación voluntaria aconsejada: 50 €. 2 días. Descuentos para socios.

Horario:

Sábado: 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Domingo: 11:00 a 14:00

Sábado: 16-Mayo
Domingo: 17- MAyo

Geshe LamsangGUESE LAMSANG

(Tíbet, 1941)  Venerable Guese Lamsang fue educado desde su infancia en Ganden, uno de los mayores monasterios del Tíbet Central. A los 18 años se exilió en India donde completó sus estudios de Sutra y Tantra, obteniendo el título de Gueshe Lharampa en 1989. es doctor en filosofía budista por la Universidad Monástica de Ganden Jangtse. Sus principales maestros fueron Ling y Trijang Rimpoché y el propio XIV Dalai Lama. Su dilatada formación académica y amplia práctica de la meditación le confieren una gran experiencia en la exposición de las enseñanzas del Buda.

A petición de Lama Zopa Rimpoché y con el beneplácito de Su Santidad el Dalai Lama, Guese Lamsang es el Maestro residente del Centro Nagarjuna de Valencia desde noviembre del 2000. Desde su llegada a Valencia, ha dado numerosas enseñanzas y transmisiones de Dharma, entre las que destaca el curso de Bodisatvacharyavatara, que impartió durante tres años. También visita regularmente otros centros de la FPMT.

Es monje budista y completamente cualificado para enseñar todos los niveles de Sutra y Tantra de la Doctrina de Buda. Desde septiembre de 2007 es el Maestro del Programa Básico de Estudios Budistas de la FPMT en el Centro Nagarjuna Valencia.

Esta intención de beneficiar a todos los seres, que no surge en otros ni para su propio beneficio, es una joya extraordinaria de la mente y su nacimiento es una maravilla sin precedentes.