(Lam Rim) Mediano de Lama Tsong Khapa. GUESHE JAMPHEL

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ACTIVIDAD ONLINE, A TRAVÉS DE ZOOM

Sábado y domingo por la mañana. Una vez al mes.

Horario: de 11: a 14h.

Año 2021: días 18-19 sep,  16-17 oct, 13-14 Nov

Año 2022: días 22-23  ene, 19-20 feb, 19-20 mar, 16-17 abr, 21-22 may, 18-19 jun, 23-24 jul, 17-18 sep.

El Dharma que va a ser explicado aquí, consiste en cómo aquellos afortunados son conducidos hacia el nivel de la budeidad, a través de las etapas del camino hacia laIluminación.En ellas se resumen todos los puntosde las escrituras de los Conquistadores, siguiendo la tradición de los dos grandes pioneros: Nagarjuna y Asanga; constituyen el sistema de Dharma de los seres supremos que progresan hacia el estado de omnisciencia;y contienen todas las etapas, sin omisión, que necesitan ser practicadas por los tres tipos de seres.

Con devoción rindo homenaje a los maestros…

…me acostumbraré a aquello que es virtuoso..

Esta intención de beneficiar a todos los seres, que no surge en otros ni para su propio beneficio, es una joya extraordinaria de la mente y su nacimiento es una maravilla sin precedentes.

Aportación sugerida:  50€

Descuentos para socios:

Socios básicos y colaboradores: 40€

Socios protectores: 25€.

Forma de pago e instrucciones para acceder al curso:

Una vez que hayas enviado este FORMULARIO, podrás hacer tu aportación (por PayPal o, preferentemente, por transferencia a la cuenta de TRIODOS: ES10 1491 0001 2821 3578 9523). Titular de la cuenta: CPTM NAGARJUNA GRANADA). (Importante incluir en concepto: nombre, apellidos y nombre y fecha del curso).

Tras el pago, recibirás el enlace e instrucciones para acceder on line.

Recuerda realizar tu aportación con anteriorridad al inicio del curso. Puedes remitirnos por correo el comprobante. El centro se mantiene gracias a tus aportaciones.

Aportación voluntaria para socios del Centro Nagarjuna de Granada. En este caso, te mandaremos directamente los enlaces.

Si estás sin trabajo o tienes dificultades para hacer tu aportación, dínoslo. Los problemas económicos no deben ser un impedimento para recibir enseñanzas.

Con tus contribuciones haces posible que sigamos ofreciendo el Dharma. Te agradecemos de corazón tu contribución, que puedes hacer pinchando en el botón PayPal paypal

BIOGRAFIA:

 V. Geshe Jamphel

Ven. Gueshe  Jamphel

Gueshe Jamphel nació en 1961 en El Tíbet central, cerca de Lhasa. Recibe la ordenación de monje a los 19 años. Estudia tres años en su monasterio hasta la invasión china del Tíbet en 1982 que le lleva a exiliarse en La India, en 1983, a la edad de 22, Gueshe Jamphel y cinco de sus amigos huyeron  del Tibet hacia la frontera de Nepal-Tibetano a pesar de las condiciones montañosas y disposiciones mínimas. Su principal objetivo era obtener una audiencia con Su Santidad el Dalai Lama, y recibir sus consejos.

El viaje duró alrededor de dos meses para llegar a la frontera con Nepal, y de allí viajó a Dharamsala, en el norte de la India, donde Su Santidad tiene su residencia. A partir de entonces, Gueshe-la fue a Monasterio de Sera en el sur de la India, que es uno de los tres grandes monasterios, y se matriculó en Tsethang Khangtsen, con Gen Kyopon-la como maestro residente. Gueshe-la siguió todas las reglas del monasterio y estudió temas recogidos y otros temas relacionados durante tres años con maestros como Dhenma Khensur Ngawang Lekden y Tehor Gueshe Pema Gyaltsen. Luego pasó a estudiar el texto raíz Abhisamayalamkara, así como los comentarios indios y tibetanos, incluyendo comentarios por Jetsün Chökyi Gyaltsen como ‘Una visión general de Abhisamayalamkara’, ‘La Conclusión sobre Abhisamayalamkara’, y ‘El Comentario sobre Abhisamayalamkara’.

Gueshe-la ha memorizado el texto raíz , comentarios y estudiado de cerca la visión burda y sútil  de Cittamatrin, y en su segundo año de Abhisamayalamkara fue galardonado con el primer lugar en Rikchung [competencia debate], y después de eso, estudió Abhisamayalamkara por otros seis años.

Gueshe Lobsang Jamphel ha estudiado con dos profesores más, en un período de tres años (Tsangpa Gyume Khensur Lobsang Tenzin y Tehor Gyume Khensur Lobsang Delek), Gueshe-la memorizó los textos raíz Madhyamika y estudió ‘Una visión general de Madhyamika ” por Jetsün Chökyi Gyaltsen, así como todos los comentarios de Je Tsongkhapa y sus dos discípulos principales, en particular, “El Espejo reflejo evidente que las Vistas de Madhyamika ‘. A través del estudio de forma continua y el análisis de las escrituras Madhyamika, se convirtió en uno de los estudiantes más brillantes de su clase.

Cuando estaba en la clase Vinaya, Gueshe-la estudió y analizó los comentarios, “Los rayos del sol ‘y’ La Preciosa Guirnalda de Vinaya ‘, y memorizado el texto” El significado claro de la Luz’ por Jadel Gueshe Kelsang Namgyal. Hasta la consecución oficial de su grado de Geshe, recitó alternativamente este texto y el texto raíz del Abhidharmakosa.

En 1998 obtuvo el  postgrado de Gueshe Lharampa (P.H.D), el más alto en estudios  monásticos tibetanos ante miles de monjes  de los tres grandes monasterios durante el Monlam Chenmo (gran festival del rezo), en el monasterio de Sera Je.

En 1999 Geshe-la fue al Colegio Tántrico Superior de Gyuto, y estudió y reflexionó sobre los textos tántricos con el ex abad del monasterio de Loseling, Gen Dorje-la, como su maestro espiritual  aprobando este curso con el primer grado.

Lama Thubten Zopa lo destina, como maestro residente, al Monasterio de Nalanda de la FPMT en Francia y actualmente es Abad de este Monasterio. En el año 2002 el lama Thubten Zopa le nombra maestro residente del centro Vajrayoguini de Barcelona, función que continúa ejerciendo en el Centro Nagarjuna a la fusión de ambos centros en el 2004.

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