Encontrando calma en la tormenta: usar la paciencia para desmantelar la ira.
23-24 y 25 de octubre 2020
Una de las emociones más destructivas que experimentamos es la ira, que puede traer inquietud a nuestras mentes y conflicto a nuestras relaciones con los demás. Aunque la mayoría de nosotras y nosotros no reaccionamos rápidamente a muchas cosas que nos desafían, tenemos momentos en los que nos falta la paciencia. En este curso de fin de semana, exploraremos la naturaleza de esta emoción perturbadora, comprenderemos sus causas y aprenderemos métodos del budismo para ayudar a enfrentar la ira y reducir sus efectos dañinos en nuestras vidas.
DATOS PRÁCTICOS
Modalidad: ONLINE -Zoom.
Fechas: 23,24 y 25 de octubre de 2020
Duración: 3 días
Profesor: Don Handrick
Aportación 40€, descuentos para socios.
Forma de pago e instrucciones para acceder al curso:
Una vez que hayas enviado este FORMULARIO, podrás hacer tu aportación (por transferencia a la cuenta de TRIODOS: ES10 1491 0001 2821 3578 9523). Titular de la cuenta: CPTM NAGARJUNA GRANADA). (Importante incluir en concepto: nombre, apellidos. Curso 8 Pilares de la alegría).
Recibirás por email el enlace e instrucciones para acceder on line.
Impartido por Don Handrick
Don Handrick era un contable de 38 años en San Francisco cuando sintió los primeros impulsos de una crisis prematura de la mediana edad en 1996. Tomó la decisión que le cambió la vida de dedicar siete años de su vida a estudiar a tiempo completo en Italia. ser un maestro de Dharma occidental. En cuanto a su relación, él y su pareja, Patrick Gutiérrez, están “haciendo que funcione”, aunque Patrick tiene que seguir viviendo en Estados Unidos. La familia de Don se ha «acostumbrado a la idea».
Siete años: para Don y sus compañeros de estudios, la gran pregunta es «¿Completaremos todos los siete años y el retiro adicional de un año que sigue?» Habló con Julia Hengst cuando regresó a Estados Unidos a principios de este año.
“[La oportunidad de aprender a ser un maestro de Dharma occidental] llegó en un momento muy ventajoso para mí; Estaba lidiando con muchos problemas relacionados con la muerte y la muerte y quería encontrar respuestas. El libro de Sogyal Rinpoche respondió a todas las preguntas que tenía y me brindó una nueva visión de la espiritualidad y la filosofía de la vida más acorde con el lugar donde me encontraba en ese momento. Fui a un retiro con Sogyal Rinpoche y me refugié con él, y continué trabajando dentro de su estructura de Rigpa de varias maneras.
Don Handrick en el Istitiute Lama Tsong Khapa en Italia.“En 1995, la fortuna se abrió cuando me mudé a la misma calle en San Francisco donde se encontraba el centro de la FPMT Tse Chen Ling. Todos los días pasaba junto a él. En un momento, Ven. Robina Courtin [ Mandala March 2001 ] estaba enseñando una serie de jueves por la noche. ¡Ella era justo lo que necesitaba para atraerme! Esta serie respondió a más preguntas que tenía, especialmente con respecto al vacío, y fue muy emocionante y estimulante para mí tener la visión Gelugpa de las cosas «.
Don rápidamente se convirtió en un estudiante voraz del Dharma en Tse Chen Ling y asistió a una amplia gama de temas que ofrecen para las clases. Estaba en el centro en 1996 cuando se anunció el Programa de Maestría, y le dio la oportunidad de ver lo que quería hacer con el resto de su vida. Había trabajado en Levi Strauss & Company en finanzas y contabilidad desde 1979, y no estaba seguro de querer hacerlo para siempre.
“A mediados de diciembre de 1996, Lama Zopa Rinpoche visitó el Área de la Bahía para abrir lo que ahora es el Centro Gyalwa Gyatso. Después de una noche de enseñanzas en Tse Chen Ling, tuvimos la oportunidad de hacerle preguntas y, aunque nunca lo había conocido antes, sabía que era alguien en quien podía confiar totalmente con una decisión que cambió mi vida. Cuando le pregunté si era lo más beneficioso para mí, hizo adivinación con su rosario y dijo: ‘Desde mi punto de vista, es muy bueno’. Tenía la sensación de saber que estaba en manos de este increíble ser. Fue una verdadera sensación de entregarle todo. Si me hubiera dicho que había obstáculos y no podría hacerlo, no habría ido «.
A partir de entonces, fue cuestión de cerrar cabos sueltos y hacer planes con el Istituto Lama Tzong Khapa. Todos los que asisten al programa deben tener al menos un año de estudio lam-rim, por lo que Don continuó dedicando tanto tiempo a estudiar lam-rim como pudo.
“Creo que parte de lo que me atrajo del programa es que no era que simplemente obtendría esta educación y quién sabe qué me pasaría después. Nunca he enseñado profesionalmente, pero es algo que me atrae.
“Hay un beneficio inconmensurable en los maestros tibetanos que tenemos debido a la transmisión ininterrumpida de todos estos textos que han llegado desde la India al Tíbet. La integridad de la tradición es muy fuerte.
“Sin embargo, cuando llegamos a traducir cosas a la cultura occidental, a menudo resulta beneficioso que las personas dentro de esa cultura sirvan como vínculo entre esta tradición. He tenido muchos maestros tibetanos maravillosos y siento que su presencia en esta organización siempre será valiosa. No es que los profesores occidentales puedan reemplazarlos, pero en términos de aumentar el estudio y darle un toque cultural, creo que habrá un valor agregado.
“También he tenido muchos maestros occidentales maravillosos – Ven. Robina, solo por nombrar una, personas que realmente han demostrado que han integrado el Dharma en sus vidas, lo tienen muy profundo y son capaces de hablar desde el corazón. Dentro de este contexto cultural, pueden hacer referencias, pueden relacionarse con lo que es vivir en Estados Unidos, vivir en Europa y lugares muy diferentes a la India, el Tíbet o las culturas orientales que pueden no estar tan influenciados por el crecimiento tecnológico, las corporaciones y todos los demás. cosas que van de la mano con la cultura occidental «.
Enlace: https://fpmt.org/mandala/archives/mandala-issues-for-2001/june/dharma-teachers-seven-years-in-the-making/