Amy Miller. Charla: “Tratando con gente difícil”

26 noviembre, de 18:30 a 20:00 horas

AMY J. MILLER

Conferencia 26 noviembre de 18:30 a 20:00h.

Tratando con gente difícil” (Dealing with Difficult People)

Conferencia en Inglés con traducción al Castellano.

Colaboración sugerida: 5€

¿Estás cansado de que aparezcan personas desafiantes en tu vida? ¿Por qué están allí y cómo podemos hacer que se vayan? He aquí una visión alternativa sobre la presencia de estas personas y cómo podemos transformar mejor una experiencia negativa en una más positiva.

Amy J. Miller (Ven. Lobsang Chodren) encontró por primera vez el budismo tibetano en 1987 durante un curso en el Monasterio Kopan en Nepal. Desde entonces, ha dedicado una gran cantidad de tiempo a retiros de meditación, estudio, enseñanza y administración de centros budistas en todo el mundo. Antes de ello, se formó como consejera de hospicio para apoyo emocional durante el pico de la epidemia de SIDA en San Francisco y ofreció cursos y retiros sobre el morir y la muerte y la atención al final de la vida.

Amy también tuvo la suerte de visitar el Tíbet en 1987 y nuevamente en 2001, liderando una peregrinación para el Instituto de Ciencia Noética de los Estados Unidos. También ha dirigido peregrinaciones a India, Nepal y Bután para el Proyecto de Liberación de la Prisión, el Centro Milarepa y el Centro de Retiros Lawudo. La próxima peregrinación que guiará es una caminata del 10 al 28 de mayo de 2020 al Centro de Retiros Lawudo, en la región del Monte Everest de Nepal. Se incluirá un retiro de 3 días junto con una visita al lugar de nacimiento de Lama Zopa Rimpoché. Consulta el sitio web de Amy para obtener más información.

Fue ordenada como monja budista en junio de 2000 por el gran maestro tibetano Ven. Choden Rimpoché, y ha enseñado extensamente desde 1992. Su estilo de enseñanza enfatiza un enfoque práctico para integrar la filosofía budista en la vida cotidiana. Ella está feliz de ayudar a las personas a conectarse con la meditación y la atención plena en un esfuerzo por obtener una perspectiva refrescante sobre una vida normalmente estresante. Sus cursos y retiros se centran en establecer y mantener una práctica de meditación y atención plena, muerte y morir, superar la ansiedad y la depresión, combatir la adicción, lidiar con problemas de autoestima y cultivar la compasión y la bondad amorosa.

Amy es co-autora de Buddhism in a Nutshell (El Budismo en una cáscara de nuez) y ha contribuido a Living in the Path, (Vivir el Camino), serie de cursos on line producidos por la FPMT. Tiene base en Filadelfia, EEUU, pero imparte enseñanzas y guía retiros y peregrinaciones por todo el mundo. Su programación y otras informaciones pueden encontrarse en: www.AmyMiller.com

Mártes: 26-noviembre