Lhabab Duchen
Lhabab Duchen
En el budismo Mahayana, Lhabab Duchen es una de las cuatro grandes festividades, y celebra un evento especial en la vida del Buda Shakyamuni. Esta festividad conmemora el regreso de Buda al mundo humano desde el reino de los treinta y tres dioses, llamado Trayastrimsha, donde fue a enseñar el Dharma y a liberar a su madre, Maya Devi, quien había renacido allí después de su muerte.
La leyenda cuenta que Buda pasó allí tres meses enseñando el camino hacia la iluminación a su madre y a los seres celestiales. Al final de su enseñanza, sus discípulos, seguidores y benefactores en la Tierra pidieron su regreso, y Buda descendió mediante una escalera especial hecha de piedras preciosas. Este acto simboliza la compasión y la interdependencia entre el mundo humano y el reino de los dioses.
Lhabab Duchen se celebra porque se cree que en este día las acciones, positivas y negativas, se multiplican CIEN millones de veces, por lo que es una ocasión para realizar actos de bondad, practicar la meditación y recitar textos sagrados.
Prácticas que realizaremos:
-
Recitación del Sutra que celebra las Tres Joyas Supremas
-
Práctica de Budha Shakyamuni.

