Educación Universal
Educación Universal para contribuir al cumplimiento del deseo de Lama Yeshe, Lama Zopa Rimpoche y Su Santidad el Dalai Lama quienes continúan brindando inspiración y guía para esta misión.

SS Dalai Lama imaginó un mapa de nuestras emociones para cultivar una mente en calma. Le pidió a su amigo y científico de las emociones Dr. Paul Ekman q materializará su idea.
El Atlas es una herramienta interactiva q enriquece tu vocabulario de las emociones e ilumina tu mundo emocional.
El objetivo es adquirir mayor control sobre qué desencadena tus emociones y como respondes a ellas.
Vamos a crear CONCIENCIA EMOCIONAL.

Educación Universal
Educación Universal para la Compasión y la Sabiduría es un proyecto creado por Lama Yeshe y destinado a todas las personas, sin importar su edad o condición, que desean vivir de una manera satisfactoria y en paz.
Desde entonces ha ayudado a muchas personas a conocerse a sí mismas y dar sentido a su vida.
Estos objetivos que son deseables para la educación de cualquier niño, no son menos importante para los mayores. La necesidad de reeducarnos podemos sentirla a cada paso de nuestra vida y en muchos aspectos, como el autoconocimiento y crecimiento personal, la inteligencia emocional, las habilidades sociales, las relaciones interpersonales o con el medio ambiente o la espiritualidad.
Se trata de aprender a conocer nuestras propias mentes para poder desarrollar todo su potencial positivo, y transformar patrones negativos de sufrimiento, en oportunidades para crecer y ser más felices disfrutando de una vida mucho más significativa.
La tarea de E. Universal es ayudar a las personas a liberarse de la visión egocéntrica y egoísta, librándolas de la avidez, la aversión y la ignorancia que tanto sufrimiento nos acarrea, y desarrollando una mente más consciente, plena y feliz.
En E.U. pueden participar todas las personas que lo deseen, independientemente de las creencias religiosas o filosóficas que tengan, y que estén interesadas en desarrollar estrategias y habilidades mentales y sociales que les permitan una vida más armoniosa y satisfactoria.
Para ello llevamos a cabo muchas actividades y talleres con diferentes temas: atención consciente, ejercicios de reflexión, tareas de transformación de hábitos, desarrollo de virtudes como la paciencia o el entusiasmo, la alegría o la sensibilidad, etc.
Os proponemos tareas de reeducación que serán útiles no solo para educadores (padres, maestros, etc.) sino para todos los que participemos.

