RETIRO IMPARTIDO POR V. JESÚS REVERT: “MENTE Y CONOCIMIENTO-2: LOS FACTORES MENTALES”

2 y 3 de febrero
No hace falta tener experiencia previa en el budismo, cualquier persona con interés en desarrollar la mente y el buen corazón puede asistir.
pp (1)

FECHA:

12 y 9 13 de enero

HORARIO

Sábado: 

  • 1ª Sesión de 7 a 8,30
  • 2ª Sesión de 9,00 a 10,30
  • 3ª Sesión de 11 a 12

Comida 12,30

  • 4ª Sesión de 15,00 a 16,30
  • Última sesión de 17,30 a 19,00

 Domingo:

  • 1ª Sesión de 10 a 11,30
  • 2ª Sesión de 12 a 13,30

Primera sesión sábado a las 7,00 en punto, con la toma de preceptos antes de que amanezca.

“Aquellas personas que no conocen este secreto de la mente, que es la suprema esencia del Dharma, aunque deseen obtener la felicidad y eliminar el sufrimiento, vagarán perdidos en el dolor, en la confusión”. ~ Shantideva Texto: Bodhisattvacharyavatara, capítulo 5.

“Conocer el secreto de la mente es conocer su esencia última, la más pura, lo que llamamos la esencia de Buda, para ello tenemos que conocer también sus aspectos convencionales, nuestra forma de percibir el mundo. Hay problemas reales, dolor, enfermedad, muerte, accidentes, pero hay otros problemas que nosotros nos creamos por confusión, por ignorancia”. ~ Ven. Jesús Revert

Venerable Jesús Revert (Champa Shenpen) nació en Onteniente en 1958. Conoció el budismo en 1982 y recibió la ordenación de monje guetsul con Gueshe Rabten en 1985 y los votos de guelong con S.S. el Dalai Lama en 1988. Estudió tibetano en el Monasterio de Tarpa Choeling (Suiza) durante varios años y posteriormente fue traductor de Gueshe Lobsang Tsultrim en el Centro Nagarjuna Barcelona. En 1991 entró en el Monasterio de Sera (India) donde permaneció catorce años completando los estudios de Prajnaparamita, Madyamika y Vinaya. Con el objetivo de hacer retiros largos volvió a España donde hizo un retiro de tres años y medio en Gerona. Al finalizarlo regresó al Monasterio de Sera e hizo un viaje a Nepal donde Lama Zopa Rimpoché le recomendó que fuera a la cueva donde Lama Konchog había hecho retiro, donde pudo hacer un retiro de solo cuatro meses debido a los visados. De vuelta a España ha estado cuatro años en el Centro de Retiros Oseling como maestro residente y posteriormente ha hecho otro retiro largo de tres años y medio en Francia. Su experiencia en los estudios y la meditación hacen de Ven. Jesús un ejemplo vivo e inspirador del poder transformador del dharma, su humildad realza aún más sus cualidades como gran practicante. En la actualidad es maestro residente en el Centro Nagarjuna Granada. Autor del libro MEDITACIONES PARA UNA AÑO y traductor al español de EL SUTRA DE LA LUZ DORADA, ambos publicados por Ediciones Dharma y continúa haciendo traducciones.