Prácticas de Purificación

DÍas 10 y 11 de marzo. Curso impartido por Ven. Gueshe Rinchen. "Las prácticas de purificación como la práctica de Vajrasatva o las postraciones a los 35 Budas de la Confesión son uno de los métodos más efectivos para purificar las acciones negativas cometidas en el pasado. Realizar estas prácticas con atención evita experimentar sufrimiento futuro, elimina obstáculos a la práctica actual y abre la mente a los logros del camino".
Vajrasatva

Las prácticas de purificación como la práctica de Vajrasatva o las postraciones a los 35 Budas de la Confesión son uno de los métodos más efectivos para purificar las acciones negativas cometidas en el pasado. Realizar estas prácticas con atención evita experimentar sufrimiento futuro, elimina obstáculos a la práctica actual y abre la mente a los logros del camino.

Como dice Lama Zopa Rimpoché: “mantener una motivación de purificar el karma negativo y actualizar el buen corazón y la amabilidad afectuosa, la bodichita, es de hecho el camino completo a la iluminación”.

FECHA:

10 y 11 de marzo

HORARIO:

sábado mañana de 10:30 a 14:00

sábado tarde de 16:00 a 18:00

domingo mañana de 10:30 a 14:00

Curso impartido por Ven.Gueshe Rinchen

El Ven. Gueshe Rinchen nació en el Tíbet central, cerca de Lhasa en 1968. A los 16 de edad entró en el monasterio local donde aprendió a leer las escrituras y algunos textos budistas sobre la cognición y el razonamiento y tomó la ordenación.
En 1984 se exilió a India donde continuó sus estudios en el Monasterio de Sera-Je completándolos con éxito, logrando el máximo grado como Gueshe Lharampa en 2010.
Lama Zopa Rimpoché y el Ven. Gueshe Jamphel le pidieron trasladarse al Monasterio de Nalanda, Francia, donde es profesor residente desde el año 2013 y también da enseñanzas regulares en el Centro Nagarjuna de Barcelona y otros Centros europeos.