Ofrecimiento al maestro

El ritual de ofrecimiento, homenaje y meditación es un ritual en el que se medita y rinde homenaje a los maestros espirituales.
default_actividades

Estimados estudiantes, socios y amigos del centro Nagarjuna,

Os invitamos a la Puja de Lama Chöpa a que guiará ven. Fabio Poza.

El ritual de ofrecimiento, homenaje y meditación llamado en tibetano “Lama Chöpa” y en sánscrito “Guru puja”, (“Ofrecimiento al Maestro Espiritual”) es un ritual en el que se medita y rinde homenaje a los maestros espirituales, recordando su amabilidad y bondad al revelarnos incansablemente, el camino del Dharma al despertar. Igualmente, es una forma de acumular méritos y purificar obstáculos de manera muy poderosa y de reforzar nuestra conexión y devoción con el Maestro espiritual.

Entre los diferentes factores más importantes que hacen que las pujas sean eficaces, están :

  • Una motivación altruista y sincera.
  • Hacer ofrecimientos a los budas y seres despiertos. Los colocamos armoniosamente en el altar y al finalizar se reparten y disfrutan entre todos.

Ofrecimientos como flores, incienso, velas, alimentos vegetarianos (dulces, frutas…) ¡son bienvenidos! Muchas gracias. Os esperamos.

FECHAS 2017

Viernes 21 de Abril

HORARIO

A las 19:30 horas

Guiada por Ven. Fabio Poza.

Conoció el Dharma en 1992 y se ordenó como monje novicio (Getsul) en 2000. Es discípulo de Lama Zopa Rimpoché y ha desempeñado distintas responsabilidades en la FPMT de España.
Ha sido Director del Centro Nagarjuna de Madrid, -en donde reside en la actualidad-; actualmente, coordina el “Proyecto Liberación en la Prisión”. Imparte cursos del programa de Educación de 2 años de la FPMT: “DESCUBRE EL BUDISMO”, en distintos Centros de Dharma españoles como: Madrid, Granada y en el Centro de Retiros Oseling, en el Sur de España.

DETALLES

Fecha
Viernes 21 de Abril
Horario
19:30 horas
Entrada libre y gratuita.