MEDITACION ANALITICA: “LOS CUATRO FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN”

Fechas del més de Abril: días 9, 16, 23 y 30. Las dos próximas sesiones tratarán sobre la atención a los CONTENIDOS MENTALES. Meditación analítica, con el objetivo de entrenar la mente de forma gradual y desarrollar de forma creciente la cualidad de la atención. Esta actividad no requiere conocimientos previos en meditación.
DSCN1105

Buda impartió  la enseñanza que llamó “Los 4 Fundamentos de la Atención Plena” (mindfulness), con el objetivo de que quienes la practiquen, fueran entrenando su mente de forma gradual y desarrollando de forma creciente, la cualidad de la atención. Una atención plena que, basada en la motivación genuina  de la compasión, nos permita conocernos más y relacionarnos mucho mejor con los demás seres -que son los que reciben el efecto de nuestras acciones físicas, verbales y mentales-,  evitando nuestras actitudes negativas y cultivando las positivas.

 Para conseguirlo, Buda aconsejó contemplar y meditar de manera escalonada, en los denominados “4 Fundamentos…”. Dichos fundamentos de meditación son: 

– La atención al cuerpo

– La atención a las sensaciones del cuerpo

– La atención a los contenidos mentales

– La atención a la propia mente.

  

De manera guiada, dedicaremos 2 lunes de los programados a cada uno de los “4 Fundamentos”. Esta actividad no requiere de conocimientos previos en meditación.

FECHAS:

FEBRERO: 12 y 19  

MARZO: 12, y 19

ABRIL: 9, 16, 23 y 30

HORARIO

19:00 a 20:00

Guiada por Ven. Fabio Poza

Conoció el Dharma en 1992 y se ordenó como monje novicio (Getsul) en 2000. Es discípulo de Lama Zopa Rimpoché y ha desempeñado distintas responsabilidades en la FPMT de España.
Ha sido Director del Centro Nagarjuna de Madrid, -en donde reside en la actualidad-; actualmente, coordina el “Proyecto Liberación en la Prisión”. Imparte cursos del programa de Educación de 2 años de la FPMT: “DESCUBRE EL BUDISMO”, en distintos Centros de Dharma españoles como: Madrid, Granada y en el Centro de Retiros Oseling, en el Sur de España.