Los Ocho Versos para el Entrenamiento de la Mente

Curso impartido por Gueshe Lamsang
12 y 13 de mayo
V.G. Lamsan Centro Nagarjuna Granada, 2017

LOS OCHO VERSOS PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA MENTE

Gueshe Langri Thangpa escribió LOS OCHO VERSOS PARA EL  ADIESTRAMIENTO DE LA MENTE  hace cerca de 900 años como una serie de consejos para ayudarnos a desarrollar nuestra compasión y nuestra mente de la iluminación (bodhichita).

“Con la determinación de obtener el mayor beneficio posible de todos los seres,

que son más preciosos que una joya que concede los deseos, los consideraré siempre como lo más querido”.

Chenresig o Avalokiteshvara es el Buda que encarna la Gran Compasión por todos los seres, es decir, el deseo de liberarlos de todo su sufrimiento. Este domingo 13 de mayo, Gueshe Lamsang otorgará el jenang o permiso para practicar esta deidad y recitar su mantra. Los compromisos y condiciones se comunicarán el sábado 12 de mayo.

 

Fecha:

12 y 13 de mayo

HORARIO: 

Sábado: Mañana y tarde
Domingo:  Mañana

Horario por determinar

Curso impartido por Gueshe Lamsang

El Ven. Gueshe Lamsang nació en 1941, en Tíbet. Es doctor en filosofía budista por la Universidad Monástica de Ganden Jangtse. A petición de Lama Zopa Rimpoché y con el beneplácito de S.S. el Dalai Lama es el maestro residente del Centro Nagarjuna de Valencia desde el año 2000.
Escapó a la India en 1959. Su primer destino en India fue el campo de refugiados de Buxa, donde también estuvieron Lama Yeshe y Lama Zopa Rimpoché. Durante el día trabajaba duramente construyendo las instalaciones para acoger a los exiliados y por la noche continuaba sus estudios de filosofía budista. A pesar de las condiciones tan duras de hambre, enfermedad y falta de recursos de todo tipo fue uno de los pocos monjes de Buxa que logró pasar el examen como Gueshe Larampa. Ésta es la mayor cualificación dentro de los estudios filosóficos budistas.
Es un gran erudito reconocido en los grandes monasterios por su conocimiento y habilidad en los debates filosóficos y está totalmente cualificado para enseñar todos los niveles de Sutra y Tantra.