Liberar Animales del Miedo a la Muerte

default_actividades

¿Qué es la práctica de “Liberar animales del miedo a la muerte”?

Es una poderosa práctica de purificación y acumulación de méritos, muy aconsejada por nuestro director espiritual, Kyabje Lama Zopa Rimpoché para hacerla regularmente y que, debido a la gran cantidad de méritos que genera, se puede dedicar a todos los enfermos, fallecidos, otros obstáculos…

Siguiendo el consejo de Rimpoché, el Centro Nagarjuna de Granada, realizará esta práctica un fín de semana al mes (en concreto, el 4º domingo de cada mes), comenzando el próximo día 24 de enero.

Dicha práctica consiste en adquirir y posteriormente, dar libertad, a animales que, de no ser comprados, morirían. Esta práctica conlleva dos condiciones obligadas:

  • Que los animales no dañen el ecosistema en el que son liberados y que éste sea adecuado para ellos.
  • Que cuantos más haya, mejor.

Por todo ello, únicamente liberaremos “lombriz compostera” (también conocida como “californiana” ), ya que es la especie más idónea.

¡POR FAVOR!… si quieres participar en la práctica aportando animales, abstente de traer otro tipo de animales que no sea el mencionado. Ni caracoles, ni moscas, ni peces, ni gusanos de ningún tipo (ni de la miel, ni de la madera o agua…), ni otra clase de lombriz que no sea la clásica de tierra o del compost. De traer otros, distintos a la lombriz mencionada, lamentablemente no los podríamos liberar y te los tendríamos que devolver…

¡Muchas gracias!

PRÓXIMAS FECHAS

Domingo 30 de Abril

HORARIO

De 17:30 a 18:30 horas.

Guiada por Ven. Fabio Poza

Conoció el Dharma en 1992 y se ordenó como monje novicio (Getsul) en 2000. Es discípulo de Lama Zopa Rimpoché y ha desempeñado distintas responsabilidades en la FPMT de España.
Ha sido Director del Centro Nagarjuna de Madrid, -en donde reside en la actualidad-; actualmente, coordina el “Proyecto Liberación en la Prisión”. Imparte cursos del programa de Educación de 2 años de la FPMT: “DESCUBRE EL BUDISMO”, en distintos Centros de Dharma españoles como: Madrid, Granada y en el Centro de Retiros Oseling, en el Sur de España.

DETALLES

Próximas fechas
Domingo 30 de Abril
Horario
De 17:30 a 18:30 horas.
Guiada por
Ven. Fabio Poza
Información
Entrada libre y gratuita.