El camino a la felicidad

Conferencia: "El camino a la felicidad"
21 de Septiembre
Entrada libre hasta completar aforo
Don Kandrick

Todos buscamos la felicidad, pero a menudo nuestros esfuerzos para encontrarla son insatisfactorios. ¿Hay algún secreto para lograr en esta vida una felicidad y una paz más estables y duraderas? En esta charla, exploraremos el enfoque budista de este tema, examinaremos qué es la verdadera felicidad, de dónde viene y qué métodos podemos utilizar para lograr y mantener una mayor satisfacción en nuestras vidas.

Actividad impartida en inglés con traducción al castellano.

FECHA:

Viernes, 21 de septiembre

HORARIO:

19:00 – 20:30

Impartido por Don Handrick.

Don Handrick es maestro residente en el Centro Budista Thubten Norbu Ling, en Santa Fe, EEUU, e imparte enseñanzas en el Centro budista tibetano Ksitigarbha en Taos, Nuevo México, así como en el Proyecto de Liberación en la Cárcel, en una prisión local en Nuevo México.

Don comenzó el estudio y la práctica del budismo en 1993, tras leer “El libro tibetano de la vida y la muerte” de Sogyal Rinpoche. Durante los siguientes dos años practicó en Rigpa, la organización de Sogyal Rinpoche, hasta que comenzó a asistir a clases con Venerable Robina Courtin, en Tse Chen Ling, centro de la FPMT en San Francisco.

A principios de 1998, Don inició el Programa Master de Estudios Budistas de la FPMT en Sutra y Tantra, un programa de siete años de estudio residencial en Toscana, Italia, impartido por Geshe Jampa Gyatso, que completó en 2004. Poco después, Don se mudó a Santa Fe y fue nombrado coordinador espiritual del centro Thubten Norbu Ling, y en 2006 fue nombrado Maestro Residente.

Ha recibido enseñanzas de muchos importantes lamas de la tradición budista tibetana, incluidos Su Santidad el Dalai Lama, Lama Zopa Rinpoche, Ribur Rinpoche, Choden Rinpoche y Khensur Jampa Tegchok.

En la actualidad, dedica parte del año a impartir enseñanzas en giras para la FPMT, visitando centros de todo el mundo. Y en 2015, tuvo el honor de ser seleccionado para dirigir el famoso Curso de noviembre, un retiro de enseñanza y meditación de un mes que se realiza anualmente en el Monasterio Kopan, Katmandú, Nepal.