Curso “Comunicación No Violenta”

Sábado 30 de Septiembre y Domingo 1 de Octubre
comunicacion no violenta

Comunicación No Violenta

Queremos vivir en paz, tenemos muy buenas ideas e intenciones para obtenerla. Pero en nuestra vida diaria muchas veces no logramos vivir en paz. Discutimos con nuestra pareja,nuestros hijos o con los compañeros del trabajo. La comunicación no-violenta nos puede ayudar a evitar conflictos.
Qué es la Comunicación No-violenta o Auténtica?

Comunicación no-violenta o auténtica es comunicación clara, desde la conexión contigo misma y con los demás, sin juicios, con compasión, basada en tomar la propia responsabilidad en tus deseos y necesidades.

Marshal Rosenberg, un psicólogo Norteamericano, ha desarrollado una teoría y práctica de comunicación no-violenta. Las claves de su teoría son reconocer nuestros sentimientos y necesidades y expresarlos a uno mismo y a los demás tomando toda la responsabilidad con respecto a ellos. Tomar la responsabilidad de nuestros sentimientos y necesidades nos da fuerza y nos quita las sensaciones de culpabilidad, victimismo y vulnerabilidad. Por el contrario, nos conduce hacia nuestra fuerza interior revitalizando nuestras capacidades y nuestra autenticidad.

Contenido del taller

En este taller nos conectamos con nuestro deseo de estar en paz con nosotros mismos y con la gente que nos rodea. A través de la meditación, diferentes tipos de ejercicios y un poco de teoría, nos acercamos a una forma de comunicación abierta, que proporciona espacio y alegría.

FECHA

Sábado 30 de Septiembre

Domingo 01 de Octubre

HORARIO

Sábado de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Domingo de 10:00 a 14:00

Jeanette Claessen

Jeannette Claessen (1959) se dedica al arte, la comunicación y arte comunitaria. Después de haber vivido unos años en España, regresó a Holanda en 2010 y fundó ComunicArte. En este momento unos de sus proyectos principales es (ir)rumpible, arte sobre vulnerabilidad y fuerza (www.onbreekbaar.com).