CULTIVAR AUTÉNTICA SATISFACCIÓN Y FELICIDAD

"Cultivar auténtica satisfacción y felicidad" impartido por Hans Burghardt.
2 y 3 de marzo
i

Cultivar auténtica satisfacción y felicidad

«Eso es lo que digo, no puedo conseguir no, no puedo conseguir no.
No puedo obtener ninguna satisfacción, ninguna satisfacción.
No hay satisfacción, no hay satisfacción.
No puedo conseguir..»

Mick Jagger

Todos deseamos ser felices y deseamos no sufrir, pero no obstante esos anhelos innatos guían de forma directa o indirecta la mayoría de nuestras acciones ¿podemos afirmar que cada vez somos más felices y sufrimos menos? ¿Logramos aquellos que anhelamos? Y cuando parece que lo logramos, ¿es algo incondicional y que permanece o más bien algo condicionado y pasajero?

«Aunque desean liberarse del sufrimiento, corren hacia él; aunque desean tener felicidad, debido a su ignorancia, la destruyen como si se tratara del enemigo.»

Shantideva

En este curso veremos técnicas, meditaciones y reflexiones que nos ayuden a identificar, gestionar y reducir actitudes que nos afligen y nos impulsan a dañar a los demás, alejándonos de auténtica satisfacción y felicidad. También veremos como cultivar mayor satisfacción al desarrollar una estima sana hacia uno mismo y los demás, alejada de actitudes egoístas o egocéntricas, y acercarnos a un estado de equilibrio afectivo o emocional, desarrollando cualidades positivas como el amor bondadoso, la compasión, la ecuanimidad, la alegría y una mayor apertura a los demás. Todo ello, desarrollando un conocimiento lúcido de uno mismo, de los demás y de la realidad en general, que nos permita actuar de forma sabia en nuestra relación con nosotros mismos y los demás.

A quién va dirigido

Aunque las técnicas y explicaciones  del curso tienen su origen en el budismo, la aproximación será laica y abierta a todo tipo de personas, por lo que este curso es apto para cualquier persona que tenga interés en aprender las técnicas que se proponen.

FECHA:

2 y 3 de marzo

HORARIO: 

Sábado: 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

Domingo: 10:30 a 14:00

Aportación sugerida 50€. Descuentos para socios.

Hans Burghardt

Hans Burghardt es licenciado en Bioquímica y Biología Molecular y Doctor por la Universidad de Barcelona. Estudia y practica el budismo desde 2002, de la mano de maestros y meditadores tibetanos y occidentales. Ha completado el Masters Program of Advanced Buddhist Studies en el Istituto Lama Tzong Khapa (Italia), de seis años de duración a tiempo completo, y un año de retiro individual de meditación además de numerosos retiros de menor duración. Desde 2011 combina la práctica intensiva de la meditación y el estudio con la actividad como docente en cursos de meditación y de filosofía budista, en cursos dirigidos a un público más amplio y como guía de retiros de distinta duración, principalmente en España e Italia. Es cofundador de IE3S, el Instituto para la Educación Emocional, Ética y Social, que tiene por finalidad ofrecer al mundo educativo herramientas que permitan cultivar y refinar el potencial que tenemos como seres humanos.