Consciencia de la muerte – Acercándose a la vida

Dias 16, 17 y 18 de Febrero. Curso impartido por Bruno Rizzi. "Tomar consciencia de la realidad cotidiana de la muerte y la impermanencia es la puerta de entrada a un inmenso potencial que duerme dentro de nosotros..."
Buda

Tomar consciencia de la realidad cotidiana de la muerte y la impermanencia es la puerta de entrada a un inmenso potencial que duerme dentro de nosotros.

Esto puede actuar como el impulso fundamental para vivir la vida de manera más auténtica, plena y alegre. En muchas tradiciones es considerada como la motivación para desarrollar el aspecto espiritual de la vida.

Uno se vuelve más capaz de escucharse profundamente a sí mismo y a los demás, así como a ser más compasivo y solidario. La capacidad de elaborar profundamente la muerte de las personas amadas aumenta. 

El taller es interactivo y para todos los que desean confrontarse con el tema de la propia mortalidad, verdadera y simbólica, y desean apoyar a los demás en esa situación.

Máximo 20 personas. 

El taller está inspirado en los principios y la metodología de la Educación Universal para la Compasión y la Sabiduría.

El curso se impartirá en inglés y lo traducirá Juan Bautista.

FECHA:

16, 17 y 18 de Febrero

HORARIO:

Viernes: de 19:00 a 20:00 horas

Sábado: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas

Domingo: de 10:00 a 14:00 horas

Curso impartido por Bruno Rizzi

Es italiano y enfermero en cuidados paliativos en Christophorus Hospice en Munich desde 2003. Es seguidor del budismo tibetano desde 1981 y ha estado estudiando como monje en el monasterio de Nalanda, en Francia, durante 6 años. Desde hace muchos años dirige talleres y retiros sobre el tema “Muerte, impermanencia y vida” en España e Italia.