Adentrarse en el Budismo

Curso de Nivel Avanzado
Buda Hacienda

Dirigido a estudiantes que conociendo bien los Fundamentos del Dharma tengan mucho interés en involucrarse en prácticas avanzadas de meditación.

Para reunir estos requisitos EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FPMT ofrece los cursos de DESCUBRE EL BUDISMO Y EL PROGRAMA BÁSICO, por tanto, se recomienda haber participado con anterioridad en estos cursos.

 

RESUMEN DEL CURSO:

El gran maestro Padmasambava nos habla en sus enseñanzas de los bardos, que expresan la naturaleza transitoria de todos los estados y experiencias de la existencia. Morimos a cada momento para renacer de nuevo en el siguiente. Pero al no reconocer esa realidad, nos aferramos a una ilusión de permanencia, creando un mundo ficticio, en el que todo se solidifica con la noción de un yo sustancial que no cambia. Así, los inevitables cambios y pérdidas de la vida y la muerte nos confrontan y se tornan amenazantes, generando ansiedad y temor.
Si, por el contrario, la mente se abre al proceso del cambio y vivimos lentamente el ahora, descubriremos que nuestro ser, como toda experiencia, fluye siempre, en un proceso natural de eterna renovación. Podremos alejarnos en un presente eterno, vencido todo temor a pérdida y muerte, y descubrir nuestra naturaleza, una consciencia primordial que trasciende conceptos artificiosos,como tiempo y espacio o la ilusión de vida y muerte. Así, cada instante o bardo se convierte en una oportunidad para desvelar nuestro verdadero potencial y vivir en libertad y plenitud.

PRÓXIMA FECHA

Diciembre, días 16 y 17

Retiro de Shamata y Vipasana

Consultar calendario

HORARIO

Sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00 horas
Domingo de 10:30 a 14:00 horas

Imparte Basili LLorca

Basili Llorca se inicia en el budismo en 1978. Monje budista durante catorce años, se forma en filosofía y práctica del budismo en diferentes centros de India, Nepal y en el Monasterio Nalanda de Francia.

Presidente y fundador de la Asociación Dharmadhatu y de la Asociación Educación Universal, es Vicepresidente de la CCEB. Traductor y ponente sobre budismo, es co-autor de la base de datos sobre terminología budista MarpaTerm (UAB). Es también Master en Métodos para el Crecimiento Personal.