Nuestro Centro

Sede Nagarjuna Granada

LAMA ZOPA, director espiritual de la FPMT

Lama Zopa Rimpoché nació en 1947, en la población de Thami, en la región Solo Khumbu en el Nepal. Desde muy pequeño fue reconocido como la reencarnación del Lama de Lawudo quien había sido un gran maestro de las enseñanzas tántricas de la tradición budista tibetana Nyingma.

Desde muy pequeño fue reconocido como la reencarnación del Lama de Lawudo quien había sido un gran maestro de las enseñanzas tántricas de la tradición budista tibetana Nyingma.

Lama Yeshe

Más tarde recibió las iniciaciones tántricas de su tradición por parte del lama principal de la Gompa Thami, conocido como Gaga Lama. Siendo muy niño viajó con su tío al Monasterio Dung-Kar de Domo Geshe Rimpoché en donde se quedó para hacer sus estudios monásticos.

Fue allí donde se hizo monje y recibió su ordenación de guetsul. A finales de 1959 tras la ocupación China decidieron escaparse hacia la India llegando como los demás monjes refugiados a Buxa duar. Allí recibió enseñanzas de Geshe Rabten Rimpoché. Más tarde conoció al Lama Thubten Yeshe de quien fue su discípulo y a quien siguió y acompañó hasta su muerte.
En la actualidad el Lama Zopa Rimpoché ocupa la mayor parte de su tiempo viajando por todo el mundo para mantener contacto e inspirar a los centros de la fundación de la cual es su director.

Para conocer a nuestro maestro: Kyabje Lama Zopa Rimpoché

El director espiritual de la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT),- organización que cuenta a lo largo y ancho del mundo con más de 130 centros de meditación, monasterios, centros de retiros, hospicios y proyectos sociales- es Kyabje Lama Zopa Rimpoché. Rimpoché se hizo cargo de la organización al fallecer en 1984 su maestro y fundador de la FPMT: Lama Thubten Yeshe. Desde entonces, Rimpoché despliega una actividad incansable para el beneficio de todos los seres a los que sirve de todo corazón, literalmente noche y día.

¿Cómo lo hace?, ¿cómo sirve y los beneficia?. En primer lugar, a través de las enseñanzas de Buda. Enseñando y mostrando con una gran compasión y habilidad el Dharma de múltiples formas y en todos sus aspectos, a todos aquellos que se acercan a él. Por esa razón -y bajo la guía e inspiración de sus maestros y, básicamente, de Su Santidad el Dalai Lama y de Lama Thubten Yeshe-, Rimpoché viaja incansablemente por todos los centros del mundo que componen la FPMT, dándonos sus preciosas enseñanzas, consejos personales y bendiciones.

En segundo lugar, Rimpoché se ocupa personalmente del desarrollo de los más de 20 proyectos sociales y espirituales que la FPMT lleva adelante y que, él personalmente, ha asumido como una forma concreta de beneficiar a los demás y de mostrar respeto a sus maestros.

Cada uno de los estudiantes y centros de ciudad, de retiro, monasterios y proyectos sociales que forman parte de la FPMT, se asemejan a uno de los mil brazos del buda de la compasión, (Chenresig) quién, como Kyabje Lama Zopa Rimpoché, trabaja y alivia a todos los seres que lo necesitan.

¿Quieres convertirte en uno de los mil brazos del buda de la compasión?. Aquí puedes conocer todos los proyectos de Rimpoché y recibir su inspiración: FPMT